El lunes pasado HBO España estrenó el tercer capítulo de Embrujadas: Sweet Tooth, así que os traemos nuestra review del mismo.
En este capítulo vemos como Harry las entrena para situaciones de combate contra demonios, ya que saben que ha legado el Heraldo. Por lado tenemos a Maggie, centrada más en su vida universitaria que en la brujería, por lo que no está 100% concentrada en los entrenamientos y búsqueda del Heraldo. En cuanto a Mel demasiado entusiasmada con ser una bruja, tomando demasiados riesgos y usando la magia a conveniencia. Y por último Macy intenta equilibrar ambos mundos, siendo la única que parece escuchar a Harry.

Niko y Mel.
Mientras tanto, el Heraldo ha encontrado un recipiente humano: Angela Wu (Leah Lewis), una chica que está en coma y que fue víctima de acoso por un profesor, que además era el demonio que vencieron en el primer capítulo.
Macy analiza un rastro del Heraldo y se da cuenta de que, por sus componentes químicos, reacciona con el azúcar, por lo que tanto Mel como ella deciden repartir azúcar por el campus con unas galletas caseras. Al llegar al campus, le llegan los rumores a Mel de que Angela ha despertado, y es la primera en sospechar de ella, pero el Heraldo la engaña. Harry y ella tienen un encontronazo por el uso de la magia y por querer contarle a Niko (Ellen Tamaki), la novia de Mel, que es una bruja, por lo que Harry le pone un brazalete que le chiva cuando está usando la magia.

Heraldo/Angela
En un mundo más terrenal, Maggie tiene problemas con su fraternidad, las Kappa, ya que por la brujería no puede dedicarle más tiempo, por lo que Lucy (Natalie Hall), que es como la jefaza, la pone en aviso. Para crear un impacto en la fraternidad, decide organizar una fiesta de Halloween en su casa, y con ayuda de la magia decora la casa y se hace un disfraz (posdata: sale mal).

Macy en la fiesta de Halloween.
Siguiendo en lo menos mágico, Macy parece querer acercarse a Galvin (Ser’Darius Blain), un amigo suyo que comenzó a trabajar en el mismo laboratorio, y él parece que también quiere, pero ella pone barreras respaldándose en que son compañeros de trabajo.
Cuando Macy, Mel y Harry llegan a casa y ven la fiesta, junto a Maggie, acuerdan usarla para detectar al Heraldo. En la misma fiesta Niko, que es detective de la policía, recibe el aviso de tres muertes, y las brujas y la Luz Blanca llegan a la conclusión de que el Heraldo se está alimentando de la sangre de vírgenes, por lo que deciden sellar la casa e irse a buscarlo, pero no pueden terminarlo porque ya está dentro, ya que Mel invitó a Angela a la fiesta. Para atraerlo, Macy usa su sangre, y entonces descubren que la verdadera razón por la que no se acerca a Galvin es que le da vergüenza ser virgen a su edad. Al final capturan al Heraldo, pero con bastante dificultades, ya que la magia que ha usado Maggie para la fiesta le afecta en el momento crítico y Mel usa un hechizo demasiado potente con el que, además de capturar al Heraldo, casi mata a Macy.

Macy y Maggie enfrentándose al Heraldo.
Mel y Harry hablan sobre mantener o no el secreto, mientras que Mel siente que siempre se ha sentido libre por su orientación sexual, ya que su madre la alentó a ser quién ella es, no poder contar que es una bruja le hace sentir que está en el armario, mientras que Harry le confiesa que la vigila más porque en el pasado otra bruja acabó contando su secreto y acabó bastante mal, y no quiere eso para Mel. Al final llegan a un acuerdo en el que ella no contará nada por ahora y él le quita el brazalete.
El capítulo finaliza con Macy besando a Galvin, Maggie pillada de Parker (Nick Hargrove), el novio de Lucy y con el Heraldo en el ático hasta que los Ancianos vengan a por él, por lo que en el siguiente capítulo habrá más movimiento.

Parker y Lucy.
Aunque no se ha podido apreciar en lo anterior, se usa en bastantes escenas el humor, y además se dan visibilidad a problemas sociales como la homofobia, el machismo y el racismo, ya que Macy cuenta cómo fue su experiencia en un colegio donde sólo dos de su clase no eran blancos y cómo eso ha afectado a su vida adulta. Por ahora el remake tiene buena pinta, tendremos que esperar a fases más avanzadas para analizar la trama con más detalle.

Harry con las Embrujadas.
Deja una respuesta