En el capítulo de esta semana, Other Women, empezamos a adentrarnos más en el mundo sobrenatural de Embrujadas.
Al inicio nos encontramos con que los Ancianos han requisado el Libro de las Sombras para examinarlo, y dejan en la casa como apoyo permanente a Harry por si ocurriese algo. Mel acompaña a Nico al entierro del detective Bailey, y podemos ver cómo un demonio entra en su tumba sin que la bruja lo perciba. En la comisaría le dicen a Nico que está suspendida, y eso le acarrea dudas acerca de su trabajo, y en ese mismo lugar vemos al demonio de la tumba, que trabaja en el FBI, encargados del caso del detective como asesino en serie.
Por otro lado, Macy conoce a Alastair Caine (Craig Parker), un CEO que quiere invertir en su laboratorio, en una conferencia que dan tanto ella como Galvin, pero él aparece en el último momento y con pinta de llevar la resaca una buena resaca. Un compañero de laboratorio le cuenta que ha conocido a una mujer y que por eso estuvo la noche anterior hasta tarde, hecho que provoca dolor en ella. Por otro lado, Caine es el que en el capítulo pasado se llevó al Heraldo.
En la universidad, Lucy habla con Maggie sobre Parker, y le dice que la ha dejado y le pide a Maggie que investigue si hay otra, y al abrazarla Maggie “escucha” que ella es en la única que Lucy confía, lo que aumenta aún más la culpabilidad que tiene por haber besado a Parker. Al llegar a casa se encuentra con Macy, que le habla de Galvin y de cómo ha cambiado tras conocer a la chica del bar, Summer (Meagan Tandy) y Maggie la investiga en redes sociales. Como ven que es muy perfecta y que Galvin ha cambiado bastante, creen que Summer pueda ser un súcubo, y Harry les dice cómo poder identificarlo.
Mientras, el demonio del FBI sigue a Nico para encontrar algo que Bailey escondió, y además trabaja para Caine. Nico cae en la cabaña de pescador que él tenía (y de forma bastante fraudulenta porque no consta en sus archivos, porque ni el FBI sabía que la tenía) y encuentra las pruebas, expedientes y todo el trabajo del detective acerca de la muerte de Marisol y de otras dos mujeres. El demonio cambia de forma en la de Bailey, con lo que engaña a Nico para que le de unas pruebas, la deja inconsciente y lanza un fuego verde sobre la cabaña. Por suerte, Mel aparece y la saca de allí, pero no puede congelar las llamas, y mientras la saca Nico le dice que ha visto a su compañero vivo y que ha sido él quien ha hecho todo eso.
En el hospital, Harry le comenta que el demonio que sigue a Nico es un cambiaformas, que puede tomar el aspecto de cualquiera con sólo tocarlo. Un poco más tarde, el demonio toma la forma de una enfermera e intenta matar a Nico, pero entre Mel y Harry lo impiden. En este momento podemos ver que la magia de Mel no es tan poderosa, ya que el demonio es capaz de “escapar” de la congelación y moverse. Deciden llevarse a Nico a casa para poder vigilarla de cerca.
Mientras, Maggie y Macy van a un bar donde están los miembros del laboratorio para conocer a Summer y confirmar si es un súcubo. Macy ve que Galvin tiene una marca mágica y que ella tiene un tatuaje que suele llevar estos demonios, y Maggie se encuentra con Parker, y le deja claro que no saldría con él para no dañar más a Lucy. Ambas siguen a Galvin y Summer hasta el apartamento de él y le lanzan un hechizo a Summer, pero no es un demonio, y a pesar del ridículo que han hecho (desde la perspectiva de alguien no mágico lo fue) las cubre delante de Galvin.
En la casa, hablando con Harry, Mel llega a la conclusión de que para proteger a Nico tiene que cambiar el pasado y hacer que no se conociesen, por lo que necesita el Libro. Los Ancianos acceden y entre las tres realizan el hechizo, siendo ellas y Harry los únicos que conservarán los viejos recuerdos. Mientras ultiman el hechizo, Mel se despide de Nico, siendo un momento bastante dramático de la serie. Además, Harry confiesa que no recuerda nada de su vida humana, ya que renunció a esos recuerdos para convertirse en una Luz Blanca, sólo sabe que hizo algo lo suficientemente heroico como para que los Ancianos se fijaran en él.
Al día siguiente, comienzan a notarse las consecuencias de cambiar el pasado, ya que Mel no obtuvo el trabajo en la Universidad, ya que Nico fue quién impidió que perdiese la entrevista. Por otro lado, Maggie le confiesa a Lucy que besó a Parker, y, como es comprensible, se enfada con ella y la echa de Kappa, y Macy consigue “copiar” la marca que tiene Galvin para saber qué es.
Por último, vemos que el objetivo de Caine era conseguir muestras de las tres brujas muertas, pero como cambiaron el pasado el cambiaformas no lo consiguió, y es además el hijo de Caine. Ambos han notado que hubo alguna perturbación, por lo que Caine ve que las Embrujadas tienen el poder suficiente, y parece que van a ir a por ellas, empezando con Macy.
Como vemos, esto ya se empieza a caldear, y parece que ya ha entrado en el juego el antagonista principal. A lo largo de estos capítulos hemos visto que tanto el mundo no mágico como mágico, Mel y Macy han tenido un mayor peso en la historia, espero que en capítulos posteriores Maggie tenga más relevancia en la parte mágica y no sólo en la personal. Y esto es todo por hoy, ¡hasta la siguiente review!
Deja una respuesta