Microids Life continúa dotando de nuevos títulos a la franquicia My Universe, siendo el último en llegar al mercado Pet Clinic Cat & Dogs; un simulador, desarrollado por Matters Games UG en el cual pasaremos a ser un veterinario que deberá hacerse cargo de los pacientes que irán llegando a la clínica.
El comienzo de My Universe: Pet Clinic Cat & Dogs viene marcado por un sencillo editor de personaje desde el cual podremos poner nombre a nuestro avatar, elegir su sexo, peinado, color de piel o incluso ropa. Las opciones son algo básicas, pero lo suficientemente variadas como para encontrar nuestro propio estilo. Tras esto comenzará nuestra pequeña aventura como veterinarios, y será el momento de abrir nuestro local para empezar a recibir nuestros primeros pacientes.
Nada más comenzar la aventura se nos irá guiando, por medio de unas flechas de color naranja, cuales serán los pasos que deberemos ir haciendo para familiarizarnos con el funcionamiento del juego. Lo primero que se nos pedirá será poner nombre a nuestra clínica, y tras esto nos indicará que los dirijamos a diferentes salas de vital importancia para el funcionamiento de nuestro establecimiento; como la sala de espera para nuestros pacientes peludos y para sus acompañantes humanos, así como también la sala de diagnóstico desde la cual podremos iniciar el tratamiento y explorar sus dolencias.
También contaremos con la ayuda de una recepcionista que nos indicará que pacientes deberemos atender cada día. En su mesa encontraremos una carpeta con diversa información sobre los mismos; como su nombre, los síntomas y una pequeña descripción sobre su carácter, todo ello acompañado también de una foto y la indicación de su raza. Una vez tenemos presente estos elementos llegará el momento de abrir al público nuestra clínica.
Poco a poco los pacientes se irán sucediendo y en ese preciso momento deberemos empezar nuestra labor como veterano. Existe la posibilidad de interactuar con ellos antes de entrar a la sala de consulta ya que podremos acariciarlos y observarlos en primer apersona. Una vez que pasen a la sala de tratamiento podremos empezar la faena. Lo primero de todo será observar el motivo de la visita ya que pueden acudir con diferentes dolencias, lesiones o enfermedades. Se iniciará un proceso de auscultación en el cual deberemos localizar, si la hubiera, la zona afectada para posteriormente tratarla. Una vez localizada se iniciará un pequeño minijuego para proceder a curar la herida: ante nosotros se plegará una bandeja con algunos elementos como pinzas, pomadas, algodón, vendas o tiritas. Utilizando estos elementos podremos curar a los diferentes perros y gatos que vayan acudiendo a nuestro negocio.
Al día atenderemos a unos cuatro pacientes, tras esto se cerrará nuestra clínica y se dará paso al día siguiente. La afluencia con la que acuden a nuestro centro no es demasiado alta, hemos de señalar que es un juego más enfocado a los más pequeños de la casa por lo que la dificultad del mismo no es demasiado elevada. Pero si hemos de indicar que a medida que vamos avanzando se irá complicando la cosa, aunque sin llegar a ser algo excesivamente difícil. Esa creciente dificultad radicará principalmente en los diagnósticos y en como se curan ya que incluso deberemos administrarles diferentes medicamentes que tendremos que preparar nosotros mismos, realizar radiográficas, realizar operaciones o asistir partos. Son realmente variadas todas las situaciones que viviremos en el juego, haciendo que en ningún momento nos resulte aburrido o monótono.
Nuestra labor como veterinarios será puntuada a través de un sistema de estrellas, dependiendo de nuestro desempeño en las curas y en la sala de observación atendremos más o menos de estas. Esta puntuación nos servirá para ganar puntos de experiencia y así poder hacer evolucionar nuestra clínica. Según subamos de nivel se irán desbloqueando nuevas salas en las que tratar a nuestros pacientes peludos, además de también algunos artículos cosméticos para decorar nuestra clínica. Por supuesto esto no será gratis y necesitaremos el dinero que vayamos obteniendo con nuestro trabajo para adquirir los diferentes objetos y enseres que irán apareciendo a medida que vayamos avanzando en nuestro trabajo. Y claro está, no estaremos solos en nuestro negocio pues, con el paso del tiempo, podemos incluso llegar a contratar a más miembros de personal para que nos ayuden con algunas tareas.
El control de My Universe: Pet Clinic Cats & Dogs es bastante intuitivo, como hemos dicho antes es un título enfocado a los más pequeños de la casa y todo se presenta lo más claro posible para que o haya pérdida ninguna. Y en cuanto a su duración hemos de indicar que el título se desarrolla por medio de una serie de niveles en los cuales deberemos ir completando diferentes objetivos y tareas para seguir haciendo evolucionar nuestra clínica. Completarlo todo puede llevarnos unas 8-10 horas, pero es un título con mecánicas bastante interesantes, aunque algo básicas, y lo suficientemente divertido como para echarnos a jugar un rato de vez en cuando.
Artísticamente, My Universe: Pet Clinic Cats & Dogs, sigue un estilo muy similar a otros títulos de la saga My Universe que ya se encuentran a la venta, decantándose por una estética cartoon bastante acertada. El diseño de los personajes humanos es algo más básico, sobre todo el de los visitantes, llegando incluso a repetirse el modelado de algunos de ellos, pero destaca el de los perros y gatos. Los pequeños peludos están recreados representando diferentes razas reales de estos animales, no se busca el realismo, pero todos ellos están representados de una manera realmente adorable. Podemos interactuar con ellos y ahí vemos como sus animaciones son bastante correctas, respondiendo a nuestros juegos y acaricias de una manera bastante natural. Además, en Nintendo Switch podemos directamente utilizar la pantalla táctil de la consola para poder jugar y acariciarles.
La clínica esta bastante detallada, y jugará un papel fundamental en el título ya que será nuestro lugar de trabajo. Al comienzo puede parecer algo austera, pero, con el paso de tiempo y tras adquirir determinados objetos, podemos decorarlas e irá aumentando su tamaño tras incorporar diferentes salas. Precisamente destacan esas salas especializadas, tenemos zonas de rayos x, salas de consulta, quirófanos y otras zonas llenas de detalles.
En cuanto a su rendimiento, en nuestro caso hemos podido probar el juego para Nintendo Switch y aquí se desenvuelve con soltura y con una tasa de fps bastante estables. Ojo que no es perfecto ya que hay algunos microtirones y bajas de frames que se notan un poco, además que los tiempos de carga, que sin ser demasiado largos, tampoco son instantáneos.
Su banda sonora la podemos definir como intimista y sencilla. Es fundamentalmente instrumental y nos acompañará durante las jornadas de trabajo amenizando nuestras consultas. No tiene temas especialmente reseñables, pero cumple con su función. Señalar de igual manera que el título se encuentra localizado con textos al castellano.
My Universe: Pet Clinic Cats & Dogs ofrece un título de simulación ameno y divertido enfocado principalmente a los más pequeños de la casa, aunque no por ello deja de ser disfrutable por jugadores y jugadoras de más edad. Sus mecánicas simples, pero variadas, hace que prácticamente desde el comienzo del título estemos familiarizados con sus controles y no perdamos demasiado tiempo para entrar a jugar.
My Universe: Pet Clinic Cats & Dogs ya se encuentra a la venta en formato digital y físico (distribuido en España por Meridiem Games) para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Hemos realizado este análisis gracias a un código para Nintendo Switch proporcionado por Meridiem Games.
Deja una respuesta