Pasen y vean damas y caballeros, Joy&Pop analiza la última película del genial Hugh Jackman, El Gran Showman
El Gran Showman es una película musical/biopic dirigida por Michael Gracey, con música de Benj Pasek y Justin Paul, producida por 20th Century Fox y con un reparto de estrellas entre las que destacan: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson y Keala Settle.
Se trata de un biopic sobre la vida de Phineas Taylor Barnum, un empresario circense estadounidense que fundó el «Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus», conocido como «el mayor espectáculo de la Tierra» (Filmaffinity). La película destaca por su género musical, que ya ha conseguido importantes reconocimientos, entre los que destacan nominaciones en los Premios Oscar, en los Critics Choice Awards, y en los Globos de Oro, donde además consiguió el premio a Mejor Canción Original.
El Gran Showman es ya una de las películas favoritas por la audiencia en lo que llevamos de año, es una película optimista, soñadora, quizás demasiado en algunos puntos, pero que conseguirá emocionar al espectador, que además será testigo de un espectáculo visual increíblemente atractivo.
La historia es sencilla, un hombre que quiere triunfar en la vida y encuentra en el circo la vía del éxito, un éxito que le llevará a un camino en el que se planteará si realmente merece la pena dejarse cegar por los focos y dar la espalda a aquello que más le importa. Como ya hemos dicho, se trata de una historia muy optimista, perfecta para aquellos espectadores que entren al cine bajos de ánimo, además cuenta con un carácter romántico y soñador muy potente, similar casi a La La Land. Si bien es cierto que la historia puede pasar demasiado rápida, apenas se da un respiro al espectador, y los problemas que surgen entre los personajes se arreglan relativamente rápido, no resultará una historia precipitada, y tampoco falta nada, todo fluye perfectamente en ese ambiente circense en el que, hay que admitirlo, lo que más importa es la música.
La música es sin duda el punto fuerte del Gran Showman, un repertorio de canciones que bien podrían ser los hits de este año, y es que es sorprendente encontrar canciones tan modernas en una película de época. No obstante, los ritmos pop dance de la película encajan y dan una estética realmente curiosa a la cinta. Además, acompañando a la música encontramos unos números de coreografías increíblemente bien conseguidos, que harán que el espectador quiera ponerse a bailar en medio de la sala.
Las interpretaciones son, en general, buenas, destaca el gran Hugh Jackman como P.T. Barnum, un hombre de orígenes humildes que tras conseguirlo todo debe darse cuenta de que está descuidando aquello que más le importa. Jackman refleja a la perfección todos los sentimientos que pasan por Barnum a lo largo de la película. También es notable la actuación de Zac Efron, al que volvemos a ver en el terreno musical, compartiendo además una buena historia de romance con la versátil Zendaya. La película nos presenta una gran cantidad de personajes extraños, fenómenos de circo con peculiaridades de lo más pintorescas, entre todos destaca la mujer barbuda, que sorprende además por su interpretación en la ya premiada canción This is Me, todo un himno para aquellos que alguna vez nos sentimos como un outsider.
La estética de la película es otro de los puntos fuertes, presentando una cuidada producción de vestuario, escenografía, y sobre todo, del colorido de la película, muy vivo, perfecto para recrear esa atmósfera del circo, y que se enfatizará hasta puntos apabullantes en los números musicales.
El Gran Showman ya es uno de nuestros descubrimientos favoritos del año, y apostamos fuerte por esa nominación al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original. ¿Qué te pareció El Gran Showman? No dudes en comentar. Saludos cinéfilos desde Joy&Pop.
Deja una respuesta