A punto de estrenar su última película, repasamos la carrera de uno de los actores más laureados de los últimos tiempos
Daniel Day-Lewis (Londres, 29 de abril de 1993), hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, comenzó su carrera como actor teatral en la Bristol Old Vic School de Londres. Sus primeros papeles en el cine fueron poco destacados. Ya en los 80 participaría en películas como Ghandi, de Richard Attenborough (1982). Una habitación con vistas (1986), La insoportable levedad del ser (1988) o Mi pie izquierdo (1989), por la que consiguió su primer Óscar.

Es el único actor que ha conseguido tres Óscar como Mejor actor: Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln
Tras una época algo irregular volvió a lo grande con El Último Mohicano (1992) y En el nombre del padre (1993), consiguiendo una nominación al Óscar que, no obstante, ganaría Tom Hanks por Philadephia, una película en la que Day-Lewis rechazó participar. Regresó al cine en 2002 con Gangs of New York, bajo las órdenes de Scorsese, con otra nominación al Óscar que se llevaría Adrien Brody por El Pianista.

Junto a Leonardo DiCaprio en Gangs of New York, donde interpreta a Bill el Carnicero
Su segundo Óscar no llegaría hasta 2007, gracias a la película Pozos de ambición, dirigida por Paul Thomas Anderson, que también le dio el Globo de Oro. El tercero lo conseguiría dando vida al presidente estadounidense Abraham Lincoln, en la cinta Lincoln (2012), del director Steven Spielberg, que alabó al actor como «uno de los más grandes de cualquier época del cine». Para este papel se reafirmó como un auténtico actor del método, con un año de preparación en el que leyó más de 100 libros sobre el personaje. Es el primer actor en conseguir tres Óscar en la categoría de Mejor actor principal.

Un largo proceso de investigación para meterse en la piel de Lincoln le hace merecedor de su tercer Óscar
Tras Lincoln se retiró un tiempo de los escenarios, volvió en 2017 para rodar El hilo invisible bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, con quien ya trabajó en Pozos de ambición. Esta será supuestamente la última película del actor, que se plantea retirarse definitivamente a pesar de su éxito en esta última cinta, con nominaciones a los Globos de Oro, los BAFTA y los Óscar.

El hilo invisible será su última película
Sir Daniel Day-Lewis ya es considerado como uno de los mejores actores de la historia, además de un sobresaliente ejemplo de ese grupo de actores de método, que dedica intensivos procesos de investigación para meterse en la piel de sus personajes. Su última película: El hilo invisible, se estrena este próximo viernes 2 de febrero, os dejamos el tráiler a continuación. Hasta siempre sir Daniel (aunque desde Joy&Pop te invitamos fervientemente a que te lo replantees)
Deja una respuesta