Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio han anunciado que Metal Slug Tactics, la adaptación táctica basada en cuadrículas de la icónica serie run-and-gun, METAL SLUG, se lanzará el 5 de noviembre en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
El tráiler de la fecha de lanzamiento presenta a tres personajes jugables adicionales en un gameplay contundente, cada uno de los cuales aporta un conjunto único de habilidades a la batalla:
- Clark Still: Originario de la serie Guerreros Ikari y anteriormente jugable en Metal Slug 6, la inmensa fuerza de Clark y su experiencia en la lucha libre permiten a este aliado con forma de tanque reubicar a los enemigos en el mapa e infligirles un daño de gran alcance que afecta a su estado.
- Ralf Jones: Ralf, que también regresa para la batalla desde la serie Guerreros de Ikari y Metal Slug 6, es un maestro del combate a corta distancia, con golpes devastadores y la capacidad de cargar contra los enemigos de frente como un toro furioso.
- Leona Heidern: Leona, una nueva incorporación a los Guerreros Ikari, es una luchadora venerada capaz de sustituir a los enemigos caídos por aliados señuelo; puede distraer y abrumar a las fuerzas enemigas en su enfoque distintivo para dominar la zona de combate.
Además se han confirmado los planes del lanzamiento en físico de Metal Slug Tactics; los aficionados de este juego recibirán más adelante toda la información sobre dónde conseguir su copia. La banda sonora original de Metal Slug Tactics, compuesta en su totalidad por Tee Lopes (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Sonic Mania, Mr. X Nightmare DLC de Streets of Rage 4), también ha confirmado hoy su disponibilidad para el día de lanzamiento, tanto en formato digital a través de Steam como en vinilo físico a través de Kid Katana Records.
Metal Slug Tactics es a la vez un respetuoso homenaje a un clásico de todos los tiempos y una nueva e imaginativa forma de celebrar la icónica serie, canalizando la estética atemporal de METAL SLUG a través de un magnífico pixel art y una fluida animación. Los campos de batalla del juego, muy rejugables, combinan diseños aleatorios de sectores de terreno hechos a mano con sutiles elementos de roguelite, empujando a los jugadores a adaptarse y superar enfrentamientos impredecibles mientras dominan el combate dinámico y estratégico.
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