Durante el State of Play, el editor NACON y el estudio Rogue Factor revelaron el primer tráiler de jugabilidad de Hell is Us, el gran nuevo proyecto del estudio.
Hell is Us es un juego de acción y aventura en tercera persona, donde el protagonista se embarca en un viaje para aprender más sobre su pasado en las distintas regiones de un país devastado por la guerra civil. La casi total autosuficiencia del país oculta un oscuro secreto: la reciente aparición de criaturas sobrenaturales que se asemejan a antiguas lápidas y monumentos en la región. Armado con armas forjadas especialmente para luchar contra estos monstruos, el protagonista deberá aprender a derrotarlos y utilizar su equipo de manera inteligente.
El juego también presenta un enfoque singular en el diseño, que puede definirse con el término «plattering para el jugador». Este concepto es lo opuesto al «plattering de plata», que consiste en sobreexplicar y servir todo a los jugadores en bandeja de plata. Con Hell is Us, el estudio quiso regresar a las raíces de los juegos de aventura clásicos, fomentando la exploración y la reflexión, y eliminando las ayudas tradicionales. Aquí, no hay mapas detallados, marcadores de misiones o brújulas que revelen todos los puntos de interés: los jugadores tendrán que confiar en su intuición, capacidad de observación y razonamiento para avanzar en su viaje y descubrir los secretos de estas tierras misteriosas. Más información sobre este concepto está disponible en un artículo exclusivo del PlayStation Blog.
El juego está previsto para su lanzamiento en 2025 en PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC.
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