Está de vuelta uno de los clásicos de Nintendo, una pareja de detectives formada por un chico y uno de los personajes más icónicos de la franquicia Pokémon. Efectivamente, estamos hablando de Detective Pikachu: El regreso.
Han pasado dos años tras el incidente con la sustancia R, que volvía agresivos a los Pokémon de Ryme City. Por sus investigaciones en este caso, Tim y su compañero Pikachu son condecorados, pero durante la ceremonia un Pokémon revienta el acto.
Durante sus siguientes casos, esta pareja de detectives irá desvelando qué nueva amenaza atenta contra los Pokémon de Ryme City y a la vez tendrán que investigar qué le pasó a Harry, padre se Tim y compañero original de Pikachu, con la ayuda Mewtwo.
El plato fuerte de este juego son las fases de investigación, en la que recabaremos pistas y testimonios que nos ayudarán a formular nuestras hipótesis. Durante la exploración de las diferentes escenas se nos marcará las pistas que debemos examinar, y al finalizar nos indicará que ya no hay más pistas.
Todas las pistas se recogen en el cuaderno del detective, en el que éstas generarán varias hipótesis y tendremos que elegir la correcta. Con esto iremos avanzando y construyendo el caso. En la parte superior de la pantalla podremos ver el siguiente paso que debemos realizar en la investigación.
También contaremos con la ayuda de otros Pokémon, que a través de sus habilidades especiales podremos encontrar pistas, quitar obstáculos y avanzar por el camino.
En algunas ocasiones aparecerán quick time event, en los que tendremos que pulsar en el momento justo o repetidas veces. También tendremos zonas en las que tendremos que pasar con sigilo para que no nos pillen.
Además, en cada episodio podremos realizar misiones secundarias, que suelen consistir en encontrar un Pokémon o algún objeto que necesiten, tanto para humanos como a Pokémon.
Cuando vamos a finalizar el caso (y por tanto el capítulo) tenemos que rematarlo y para ello tendremos que ir respondiendo las diferentes preguntas que han surgido del caso.
Por último, la duración del juego es de aproximadamente de 15 horas, distribuidos en 6 capítulos. Al iniciar el siguiente capítulo, en el periódico podremos ver noticias del caso principal como de las misiones secundarias que hayamos completado.
Uno de los puntos fuertes de este juego son sus gráficos, en los que se ha mantenido la estética de la franquicia Pokémon pero con una mayor calidad.
Los escenarios son variados y con colores vivos y vibrantes, con tonos saturados. Como podemos ver tienen bastantes detalles, lo que le da un aspecto más real.
En cuanto a los diseños de los personajes, también contamos con distintos tipos, aunque a nivel de vestuario son bastante similares entre sí.
Además, podremos observar las emociones del Pokémon o persona con quién estamos interactuando a través del cuadro de dialogo, ya que el avatar va cambiando según lo que estén expresando.
Y por supuesto tenemos los grandes protagonistas, los Pokémon, que aparecen de varias generaciones y tipos, todos muy alegres.
En cuanto a la banda sonora, no han innovado, manteniendo un estilo similar a títulos de la franquicia Pokemon, con temas alegres que amenizarán nuestras investigaciones en cada paso, ajustándose a cada momento de la historia.
El juego cuenta no cuenta con doblaje en español, pero sí con subtítulos, que vienen con una fuente clara y que se puede leer bien, y además los testimonios importantes vienen marcados en otro color. En cuanto al doblaje en inglés, el cast está bien escogido y hacen un buen trabajo.
En Detective Pikachu: El regreso encontramos la esencia de la franquicia Pokémon combinado con un modo de juego dinámico y entretenido, especialmente orientado para un público infantojuvenil. Por esto último, a los/as adultos/as se nos puede hacer demasiado sencillo y predecible, pero eso no quita que sea un juego entretenido con unos buenos gráficos.
Detective Pikachu; El regreso ya se encuentra a la venta en formato digital y físico para Nintendo Switch.
Hemos realizado este análisis gracias a un código para Nintendo Switch proporcionado por Nintendo España.
Deja una respuesta