Estáis invitados/as a la casa de Michima Shin
Volvemos con otra original de Netflix, en colaboración con TV Tokyo: Million Yen Women (100 Manen no Onna-tachi), una serie dirigida por Michihito Fuji, y cuya historia se basa en el manga homónimo de Shunju Aono.
Un día, aparecen en casa de Michima Shin (Noda Yojiro) cinco mujeres a las que les ha llegado una invitación para vivir con él, a cambio de un alquiler de un millón al mes, y respetando tres normas:
- No se puede hacer preguntas personales.
- Las habitaciones están prohibidas.
- Tienen que cenar todos juntos.
Nadie sabe quién las ha mandado ni porqué aceptaron, pero estas mujeres consiguen darle la vuelta a este escritor sin éxito y con una gran losa de su pasado.
Estas cinco mujeres son:
- Shirakawa Minami (Fukushima Rila): una mujer de 30 años. Es la más mayor y tiene un carácter muy fuerte. Poco se sabe de sus aficiones y a lo que se dedica. Está más cómoda yendo desnuda por casa.
- Tsukamoto Hitomi (Matsui Rena): mujer de 25 años. Fue la primera en llegar a la casa. Es una chica alegre a la que le gusta practicar yoga y el gato de la casa.
- Kobayashi Yuki (Wagatsuma Miwako): mujer de 24 años. Es muy callada, y cuando habla suele ser para decir alguna bordería. Como Minami, poco se sabe de ella.
- Seki Nanaka (Araki Yuko): mujer de 20 años. Es muy extrovertida y alegre, es la chica a la que se le coge cariño enseguida.
- Suzumura Midori (Takeda Rena): chica de 17 años. Es la más joven y muy tímida.
Desde el principio te engancha con su historia, desvelando poco a poco la vida de las mujeres y desentrañando quién las llevó allí y el porqué, no sólo de la invitación, también de los motivos de cada una de ellas para aceptar. También vemos cómo se desarrolla la trayectoria profesional de Michima y cómo le afecta la situación actual y su vida pasada.
Si hay algo que no me ha gustado nada es el rollo harén que trae: todas en algún momento de la serie quieren mantener una relación amorosa/sexual, a veces vendría bien hacer un recordatorio amistoso de que los hombres y mujeres heterosexuales pueden quererse, cuidarse y respetarse siendo AMIGOS, no es necesario que estén todas a los pies de Michima. En relación a este tema lo que más me ha fastidiado es que hayan metido esta relación a Midori, que no deja de ser una cría de 17 años y que él tiene TREINTA Y UN TACOS, chico, que se supone que eres un adulto con dos dedos de frente, y que normaliza la relación entre un adulto y una menor, creo que se lo podrían haber ahorrado o mostrar a Michima rechazándola en el ámbito sexual, pero manteniendo el afecto que tiene por ella. A raíz de este rollo harén se dan algunas escenas de celos entre las mujeres, pero a lo largo de la historia mantienen una fuerte relación de apoyo y amistad entre ellas, hecho que me parece un punto positivo en la trama.
A lo largo de la serie aparecen otros personajes secundarios, que dan vidilla a la trama principal de los habitantes de la casa, y que algunos servirán para darnos pistas o información de sus vidas antes de vivir juntos, mientras que otros, como el escritor Yuzu (Nakamura Tomoya) y el crítico Ryuichi Moriguchi (Ikeda Tetsuhiro) tomarán los papeles de némesis de Michima.
Por todos los demás aspectos de la serie, creo que cumple con las expectativas de una buena serie en un sentido técnico, lo único es que no está doblada al español, pero en la plataforma tenemos la opción de subtitularla, por lo que los diálogos se siguen bastante bien.
En general me ha gustado, y por la duración de los capítulos (25 minutos aproximadamente), se puede sacar fácilmente un ratino para desconectar de la rutina.
Deja una respuesta