En el día en que se cumplen tres años de su muerte, recordamos al genio más mágico del cine
Robin Williams fue un comediante, actor y actor de voz estadounidense, que ganó, entre otros premios, un Óscar, cinco Globos de Oro y dos premios Emmy. Participó en películas tan míticas como Jumanji, Hook, Good Morning Vietnam, Aladdín, El indomable Will Hunting, El club de los poetas muertos, destacando tanto en la comedia como en el drama.

Robin Williams, uno de los actores más versátiles de los últimos tiempos
Sin embargo, el éxito no asegura una vida feliz, y tras muchos problemas por depresión, agravados por el alcohol y las drogas, el actor más entrañable de Hollywood se quitó la vida el 11 de agosto de 2014, dejando una huella imborrable en el corazón de sus fans. Dada su importancia en el mundo del cine, así como su gran afición por los videojuegos, Joy&Pop no podía sino rendir homenaje a esta gran figura. De este modo, vamos a descubrir algunas curiosidades de Robin Williams.

¡Good Morning Vietnam!, una de las exclamaciones más célebres del cine
- Comenzó en el mundo de los monólogos, deleitando a espectadores de distintas ciudades de EE.UU., hasta que consiguió su primer papel en la serie Mork & Mindy, donde interpretaba a un extraterrestre. Su primer papel en la gran pantalla fue encarnando al marinero Popeye.

De esta guisa debutaba Robin Williams en el cine, a base de espinacas y puñetazos
- Robin Williams era un gran aficionado de los videojuegos, hasta el punto de llegar a llamar Zelda a su hija, en honor al videojuego Legend of Zelda.

Robin Williams, un verdadero gamer
- Williams era un genio de la improvisación, llegó a improvisar tanto con el Genio de Aladdin que el resultado fueron dieciséis horas de grabaciones.

Prácticamente el diálogo entero del genio es improvisado
- En 1996 logró un hito al alcance de muy pocos. Dos películas protagonizadas por él consiguieron recaudar más de 100 millones de dólares el mismo fin de semana: Jumanji y Una Jaula de Grillos.

Jumanji fue una de las películas más aclamadas del actor
- Fue nominado al Óscar como mejor actor en tres ocasiones: con Good Morning Vietnam, El Club de los Poetas Muertos y Pescador de Ilusiones. Finalmente lo conseguiría en la categoría de actor secundario por su papel en El Indomable Will Hunting.

Robin Williams en una de sus mejores interpretaciones, demostrando su valor como actor dramático
- Fue el primero en hacer reir a su gran amigo, Christopher Reeve, tras su accidente a lomos de un caballo. Williams se presentó en el hospital vestido como un cirujano y hablando con acento ruso. «Por primera vez desde el accidente reí. Mi viejo amigo me había ayudado a darme cuenta de que, de una forma u otra, todo iba a salir bien», afirmaba Reeve.

Robin Williams y Christopher Reeve habían sido amigos desde la academia
- En el instituto, sus compañeros le votaron como el chico con «menos probabilidades de triunfar», nos alegramos profundamente de que les saliera el tiro por la culata.

Interpretó al profesor que todos hubiéramos deseado en El Club de los Poetas Muertos
- Volviendo a las dotes de Williams para la improvisación, la escena del indomable Will Hunting, en la que le habla al personaje de Matt Damon de su esposa y sus pedos en la cama, también fue fruto de la improvisación, provocando el ataque de risa de Damon, que podemos ver en la cinta.

Voló y cacareó como Peter Pan en Hook
- Fue considerado para interpretar al Joker en la película Batman, de Tim Burton, en 1989. Sin embargo, al papel acabó en manos de Jack Nicholson. Más adelante, tuvo la oportunidad de participar en Batman Forever con El Acertijo, pero finalmente el personaje fue interpretado por Jim Carrey.

¿Os imagináis a Williams como el despiadado Joker?
- Para evitar ser reconocido durante su interpretación como la Mrs. Doubtfire, llegó a comprar en una librería disfrazado del personaje, y nadie le identificó.

Williams, irreconocibble como mrs. Doubtfire
De este modo recordamos hoy a uno de los actores que más felices ha hecho a sus seguidores, marcando la infancia y juventud de varias generaciones. ¡Oh capitán mi capitán!, estés donde estés, siempre te recordaremos Robin.

Hasta siempre Robin Williams
En cuanto a vosotros, lectores ¿cuál es vuestra película favorita de Robin Williams?. No dudeis en comentar. ¡Saludos cinéfilos!
Deja una respuesta