Eden Genesis, lo nuevo de los creadores de Aeterna Noctis, estará hoy disponible en Steam y consolas Xbox y PlayStation a 24.99€.
Aeternum Game Studios siempre ha destacado por nutrir a sus títulos con mecánicas y controles que garantizan una jugabilidad adictiva, y esta nueva IP no es para menos. Eden Genesis es ante todo un juego de plataformas en el que los jugadores deberán superar diferentes pruebas para liberar la mente de su protagonista de una enfermedad mortal. Estos niveles consisten en secciones de plataformeo y arenas de combate repartidas por un extenso e interconectado mapa, la ciudad de Eden, que funciona como hub principal.
Los controles de salto, carrera, ataque y demás movimientos se sienten fluidos y responden a la perfección a nuestras indicaciones. La protagonista se convierte en una extensión de nosotros mismos. Estamos hablando de un título indispensable para los amantes del género, especialmente para los que buscan la excelencia, gracias al modo multijugador multiplataforma, que permite a los usuarios destacar en el ranking mundial y competir contra los mejores o sus propios amigos.
Los desarrolladores han citado clásicos como Dustforce y Sonic the Hedgehog como las principales influencias jugables para Eden Genesis, pero a esta fórmula de frenetismo y constante superación de marcas se añade una historia profunda sobre la condición humana y los límites de la tecnología. Un catálogo the NPCs memorables, una ambientación futurista de corte cyberpunk y un hilo argumental convierten a Eden Genesis en una experiencia inmersiva que invita a explorar cada rincón de su mundo.
El broche de oro en este sentido viene de la increíble actuación de voz de Nikki García, que interpreta a Leah Anderson, y los demás miembros del reparto. Todas y cada una de las líneas de diálogo tienen voz.
El diseño artístico y sonoro es otro de los puntos fuertes del estudio. El mundo de Eden Genesis se siente vivo con sus luces de neón, lluvia, rascacielos, y ambientación distópica. El estilo cyberpunk emana en cada esquina, transportándonos a un universo que invita a ser explorado gracias a la mezcla de animación 2D y elementos en 3D, todo ello coronado con una banda sonora creada por Juan Ignacio Teruel que mezcla multitud de estilos, instrumentos e influencias. A todo esto, también hay que sumar los temas a piano interpretados por Elesky, que podrán disfrutarse en el modo MIRROR, una modalidad que permite jugar cada nivel de forma invertida.
Si sois jugadores de Nintendo Switch tan solo tenéis que esperar a septiembre de este año, pues los desarrolladores quieren garantizar el máximo rendimiento en la versión para la portátil.
Deja una respuesta