Analizamos la última película protagonizada por Jennifer Lawrence.
Gorrión rojo es un thriller de espionaje dirigido por James Newton Howard, basado en la novela homónima de Jason Matthews y protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton y Jeremy Irons, entre otros.
La trama se centra en Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), quien es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.
Partimos de la base aclarando que esta no es una película de acción con espías tal y como parece en sus trailers. Nada más lejos de la realidad, más bien se trata de un film de intriga que tiene como núcleo las conspiraciones entre espías. Esto no le resta calidad al producto, de hecho sí contiene algunas escenas violentas algo explícitas junto con algunos toques de sexo en otros momentos del metraje. Por eso tiene la calificación de edad para mayores de 18.
La verdad es que la cinta ya en la sinopsis oferta bastante y plantea una trama muy interesante, a pesar de tratar un tema tan visto como es el enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia. Cierto es que según se van desenvolviendo los personajes y vas viendo las relaciones que mantienen entre ellos, el film consigue espléndidamente plantearte la duda sobre qué bando será el que la protagonista decidirá ayudar.
Otro gran punto a destacar es el papel de Jennifer Lawrence, quien es posible que haga una de las mejores interpretaciones de su carrera. En muchas de las escenas se come la pantalla y nos muestra su gran talento al interpretar a esta espía rusa que tantos malos tragos debe pasar. La dirección está bien aunque no sobresale en nada y algunos giros de guion están muy bien conseguidos.
Pero uno de los grandes problemas que tiene el film es su excesiva duración. A pesar de no poseer un ritmo tan lento, este falla en muchas ocasiones, sobretodo en el segundo acto. Si bien su duración permite a la película dejarnos bien explicadas las cosas, hay momentos en los que realmente lo que sucede no tiene tanta importancia.
El film consigue reflotar en el tercer acto con un buen desenlace. Por lo que tenemos un producto que más allá del entretenimiento, explora algunos aspectos de la psicología humana y deja bastante de lado las tramas más políticas.
En definitiva, es una película con una buena puesta en escena que conseguirá mantenerte expectante de lo que sucede en la trama, a pesar de sus altibajos en el ritmo. Hay que tener en cuenta que no es una cinta que pretenda innovar ni sentar nuevas bases en el género, pero sí que en algunos aspectos destaca haciendo que sea muy recomendable.
Y a ti, ¿qué te pareció Gorrión rojo? No dudes en comentar. ¡Saludos desde Joy&Pop!
Deja una respuesta