En esta lista veremos cuáles han sido los grandes estrenos del año.
Este año ha habido muchas películas que han destacado ya sea por su historia, su dirección o su maestría a la hora de mostrarnos algo nuevo. Para hacer esta lista hemos incluido diez películas que han sido estrenadas este año en España y hemos excluido filmes que participaron en los Oscars pasados (como La la land o Moonlight) y también, cintas que se estrenaron este año en Estados Unidos y aquí todavía no se han visto en los cines comerciales (como Tres anuncios en las afueras o Call Me By Your Name).
10. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi
Empezamos la lista con una película que ha dividido mucho a los fans de la franquicia. Esta es una de esas películas de Star Wars que no te dejará indiferente ya que marca un punto de inflexión y de renovación a la saga. A pesar de contener algún mensaje de crítica social un tanto extraña en una película como esta y alguna que otra escena de humor algo trillada, la verdad es que se hace una película bastante disfrutable en la línea de su predecesora. Este nuevo episodio lleno de giros y con unos colores rojizos muy vistosos en varias escenas, haces de esta nueva entrega un buen blockbuster que no te puedes perder.
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
9. Múltiple
Cuando hablamos de Múltiple, también hablamos del retorno de aquel maestro del cine que dirigió El sexto sentido y El protegido. El director M.Night Shyamalan nos volvió a sorprender con esta nueva propuesta que a muchos nos cautivó ya sea por su perturbada trama o la brillante interpretación de James McAvoy. Si no está en una posición más alta es porque tiene algunos defectos, pero si está en esta lista es por su gran giro final. Tiene uno de los mejores y más sorprendentes plot twist de la década.
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
8. Déjame Salir
Quizá esta sea una de las películas más sorprendentes del año ya que el humorista Jordan Peele ha sabido dirigir y escribir un buen thriller con tintes de terror. De hecho, hay algunos momentos cómicos que el director ha sabido manejarlos a la perfección. Esta ópera prima de Peele realiza una incisiva e inquietante reflexión en torno al choque de razas en la América contemporánea. Esta película consigue ser original y aguda de un modo que muchas películas de terror comerciales del panorama actual nunca consiguen.
7. The Disaster Artist
Este film sobre el excéntrico Tommy Wiseau y la creación de la peor película de la historia se ha convertido en la comedia del año. James Franco junto a su hermano Dave Franco protagonizan una historia graciosa, pero a la vez con momentos conmovedores, con temas como la amistad y la superación. Esta cinta presenta una capacidad genuina para deslumbrar, independientemente de si el público ha visto o no ‘The Room’. Un relato triste, que a la vez es dulce y muy divertido.
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
6. Dunkerque
El aclamado director Christopher Nolan vuelve con una excelente película bélica. Este film nos traslada a la Segunda Guerra Mundial donde nos sentimos dentro de la misma batalla. Con esta cinta Nolan vuelve a sus inicios donde deja de lado la espectacularidad de sus films anteriores y nos muestra una historia épica, pero a la vez íntima. Cada plano está pensado para generarnos una angustia constante y el montaje dislocado que separa cada historia hace que esta sea una de las mejores experiencias cinematográficas del año.
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
5. It
Una de las películas más esperadas del año resultó ser una grata sorpresa al ver la calidad de la misma. It no solo se presenta como una gran adaptación de la novela de Stephen King, sino que presenta una buena ambientación de los años 80 junto con algunas escalofriantes escenas. Es una película que es un gran acierto ya que prefiere tomarse su tiempo en contarte la gran historia de los niños, el pueblo, los sucesos y por supuesto, Eso; a simplemente asustar al espectador (cosa que también acaba logrando).
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
4. Logan
Después de tantas películas de superhéroes vacías, llega Logan para romper con esto siendo uno de los mejores estrenos del año. Con un tono mucho más realista, tirando al género western contemporáneo y con mucho más drama consiguen que este violento film sea final perfecto para la saga de películas del personaje que ha interpretado Hugh Jackman durante 17 años. Fácilmente la mejor entrega de Lobezno. ‘Logan’ es ‘El caballero oscuro’ de la franquicia X llena de mutantes, una apasionante película que trasciende el género del cómic diciendo algo importante.
3. Blade Runner 2049
Estamos ante una de las mejores secuelas tardías de un clásico. Denis Villeneuve se consagra como uno de los mejores directores de esta década y nos trae una película que visualmente es de lo mejor que se ha visto en el cine en los últimos años. No tan solo la maravilla visual hace que sea buena sino que también es profudamente humana, incluso con androides y hologramas. Esta espectacular continuación toma la historia detectivesca del film original y lo convierte en una gran mitología de identidad, memoria, creación y revolución.
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
2. Coco
‘Coco’ ya se ha convertido en una de las mejores películas de animación de Disney Pixar presentando una historia bellísima y una investigación de la cultura mexicana nos dejó a todos emocionados. Los directores aciertan al construir una trama emotiva sobre la familia, la pertenencia y la memoria. Uno de las pocas películas norteamericanas que se han acercado a América Latina con algo de respeto y, sobre todo, con una empatía cultural y estética digna de admiración. Divertida y refinada a la vez, y por momentos muy conmovedora.
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
1. Baby driver
Y en el número uno nos encontramos ante esta maravillosa película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Ansel Esgort. Es posible que esta cinta no sea muy premiada ya que el polémico Kevin Spacey participó en ella, lo cual salpica un gran film que está cuidado al detalle. Filmada con temple y con un montaje virtuoso, nos llevan a un viaje trepidante que vence el vértigo del derroche creativo a base de talento y ritmo. Esta es una obra cinematográfica asombrosa, tierna, divertida y totalmente original. Una película policíaca dulce y alocada con la que puedes bailar.
Si quieres ver una crítica más extensa, puedes verla clicando aquí.
Hubo varias películas que se quedaron en el tintero, tales como Wonder Woman, La guerra del planeta de los simios y A ghost story.
¿Estás de acuerdo con esta lista?
Comenta si hay alguna película que eches de menos aquí y cuéntanos qué te gustó de las nombradas. ¡Saludos desde Joy&Pop y feliz año nuevo!
Deja una respuesta